Construcción y Reformas Salamanca

Barro, Terracotta y Ladrillo Cara Vista: Que hacer si esta sucio y/o se ensucia con facilidad

 

Miércoles 1 de Julio de 2015

Barro, Terracotta y Ladrillo Cara Vista: Que hacer si esta sucio y/o se ensucia con facilidad

 

Hoy vamos a analizar los principales motivos por lo que nuestros pavimentos de Barro, Terracotta y Ladrillo Cara Vista están sucios o estos, se ensucian con demasiada principal.

Principalmente suele deberse a dos motivos, la primera, es que la limpieza final de obra no fue realizada o realizada incorrectamente: y en el pavimento aún queda algún residuo de la colocación y restos de material de junta.

Podemos averiguar si es así realizando la siguiente prueba en una pequeña zona del pavimento: aplicar el detergente ligeramente ácido Deterdek, puro y repartir con un estropajo. Esperar unos minutos y frotar con el mismo estropajo. Si la zona recupera su aspecto original, sólo nos queda realizar una limpieza final de obra con Deterdek.

Por otro lado nuestro problemas pueden venir derivados de un Mantenimiento incorrecto, el pavimento ha sido mantenido con agua sola (insuficiente para eliminar la suciedad que sigue acumulándose) o con productos que dejan residuos y que, con el tiempo crean una capa superficial.

Para solucionarlo podemos aplicar el detergente desengrasante FilaPS/87, puro y repartir con un estropajo. Después de unos minutos, frotar con el mismo estropajo. 

Si después de esta acción la zona recupera su aspecto original, pasaremos a realizar un mantenimiento extraordinario con Fila PS/87.

Independientemente del caso en concreto, una vez una vez recuperado el pavimento, nuestra recomendación es realizar el tratamiento adecuado puntualmente para mantener el mejor aspecto y proteger la superficie.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step