Construcción y Reformas Salamanca

Si estas pensado en realizar una reforma en casa, no te olvides de las licencias y permisos

 

Miércoles 11 de Enero de 2017

Si estas pensado en realizar una reforma en casa, no te olvides de las licencias y permisos

 

Una de las dudas más comunes entre los clientes que confían en nosotros la reforma de su hogar, es que permisos y licencias son necesarios para ejecutarla.

Hay muchas reformas que no necesitan el visto bueno del Ayuntamiento, tan solo, aquellas que afecten a la estructura, supongan un aumento de superficie o ciertas ejecuciones en fachada que requieran un permiso de obra mayor.

Lo cierto es que es muy difícil concretar cuales son necesarias en todos los casos, ya que esto depende también de cada Ayuntamiento, así como el coste de cada uno de los permisos, que están regidos por la normativa local.

A continuación, repasamos algunas de las ejecuciones más comunes que requieren su correspondiente permiso.

Reformas de componente estructural: Aquellas que afectan a la estructura del edificio, tales como vigas, pilares y techos. Estas obras requieren la contratación de un arquitecto que deberá realizar el proyecto. Además, tendrás que avisar a la comunidad de propietarios y pedir un permiso de obra mayor al Ayuntamiento.

Reformas que modifican la distribución de la vivienda: Si tienes intención de levantar o quitar una pared para cambiar la distribución de la casa necesitas volver a tener la cédula de habitabilidad. Una vez conseguido dicho documento, es el Ayuntamiento quien debe aprobar la obra proporcionándonos la licencia de obra menor.

Reformas de acabados: Esta reformas están comúnmente relacionadas con el cambio de suelo, cambio de alicatados o pintura, requieren únicamente un permiso de carácter informativo, es decir, un comunicado de obra.

Reformas para aumentar la superficie inicial: Si lo que deseas es aumentar la superficie inicial de la vivienda haciendo un cerramiento del patio o una terraza, tendríamos que tener en cuenta lo que permite la normativa urbanística vigente. En estos casos, se debe solicitar una licencia de obra mayor.

Obras que afectan a la fachada: Para abrir una ventana nueva o cambiar la puerta principal de sitio, instalaciones como bajantes,  ventilación, etc. se requiere de un permiso de obra mayor.

Esperamos que esta información os sea útil, pero no olvidéis, que en Reformas Armando estamos a vuestra total disposición para resolver cualquier duda al respecto.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step