No hay duda que uno de los lugares de nuestra casa donde buscamos una mayor seguridad es en el cuarto de baño como en la cocina, especialmente cuando hay niños pequeños o personas mayores.
Es por ello que es esencial contar con un sistema de griferia que nos ofrezca un extra de seguridad, como el sistema Protec-TRES® o sistema antiquemaduras de nuestro proveedor TRES Grifería.
La tecnología Protec-TRES® se fundamenta en que la parte interior del monomando existe un anillo dentado con diferentes tipos de muescas y su misión es limitar el recorrido de la palanca o volante.
Este disco con 8 posiciones de restricción distintas (la posición 1 es la más restrictiva) se establece el recorrido de la palanca para que se pueda ajustar la temperatura máxima del agua independientemente a la establecida por el calentador o acumulador de agua.
No se trata sólo de ahorrar agua caliente sino de proteger nuestros seres queridos. Con la función Protec-TRES® evitaremos que algún miembro de familia, niños o personas que precisan asistencia no sufran quemaduras imprevistas.
Es necesario recordar que todos los grifos con cartuchos monomando cerámico de lavabo, bidé y cocina que fabrica la empresa TRES incorporan, sin coste adicional, este anillo limitador de temperatura máxima. Optar por un grifo que tenga un mecanismo de seguridad no representa un encarecimiento del producto y, en cambio, hacemos más eficiente el consumo de energía sin notar ninguna diferencia ni en el uso ni en el confort.
¿Quieres saber más sobre el sistema Protec-TRES®? ¡No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos!