Construcción y Reformas Salamanca

5 consejos para que la reforma de tu vivienda sea un éxito

 

Lunes 4 de Julio de 2016

5 consejos para que la reforma de tu vivienda sea un éxito

 

En Reformas Armando somos expertos en el sector de la construcción y las reformas, por ello, y gracias a la experiencia obtenida durante los más de 40 años de vida, os mostramos 5 consejos realmente útiles para asegurarte, que la reforma de tu vivienda sea un éxito.

Una vez que hemos decidido la reforma de nuestra vivienda, hay una serie de cuestiones muy delicadas que conviene no pasar por alto para evitar imprevistos desagradables. 

1. Planificación inicial

Antes de comenzar la obra, hemos de tener las ideas muy claras de lo que queremos hacer, con qué medios y recursos contamos y hasta dónde queremos llegar. Además si se trata de una reforma integral, desde que nos decidimos por hacer la reforma hasta que se finaliza pasarán varios meses, así que tenemos que pensar bien cómo abordar el tema. 

2. Mirar a largo plazo

No se trata sólo de saber en qué va a consistir la reforma que queremos acometer en este momento, si no también, de tener miras a largo plazo para prever detalles que pudieran influir en usos diferentes de las estancias en un futuro. De esta forma conseguiremos una reforma que perdure en los años.

3. Presupuesto

Un presupuesto de reforma integral debe incluir una serie de apartados ineludibles, como demoliciones, albañilería, revestimientos, electricidad, fontanería, carpintería, pintura o climatización. Y por supuesto, contemplará el coste unitario de todas las partidas (ya sea metro lineal, metro cuadrado o unidades), el tiempo previsto de ejecución y la forma de pago pactada. 

4. Calidades

¡Ojo con las calidades de los productos y materiales incluidos en el presupuesto! Si solicitamos más de un presupuesto debemos prestar mucha atención en que todos incluyan idénticas referencias en cuanto a diseño y calidades. Puede que los productos y materiales presupuestados en uno de ellos sean de menor calidad que el resto, motivo, por el que barajemos la posibilidad de decantarnos por este, pero ojo, una reforma integral debe perdurar durante años.

5. Empresa

Lo más importante es que la empresa que elijamos para llevara a cabo nuestra reforma sea profesional y multidisciplinar, y sobre todo, que demuestre que está al corriente de sus obligaciones fiscales.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step