Construcción y Reformas Salamanca

Cómo limpiar y proteger de las manchas un pavimento de baldosas hidráulicas

 

Martes 12 de Julio de 2016

Cómo limpiar y proteger de las manchas un pavimento de baldosas hidráulicas

 

Las baldosas hidráulicas se utilizan en los baños cada vez más. Sin embargo, no siempre se sabe que son muy absorbentes y requieren un tratamiento específico para garantizar una limpieza minuciosa y una protección contra las manchas. 

Veamos las características de este material y los productos que hay que utilizar para su limpieza correcta y para la protección antimancha.

Las baldosas de cemento decorado, llamadas también %u201Cbaldosas hidráulicas%u201D, se utilizaban con gran frecuencia en el pasado para decorar los pavimentos de grandes palacios históricos y viviendas privadas. 


Después de un período de menos éxito, en los últimos años comenzaron a despertar interés nuevamente, tanto por la recuperación de pavimentos antiguos como por la comercialización de nuevas líneas de producto con decoraciones geométricas y colores modernos, aptas para producir efectos escenográficos muy particulares, apreciados especialmente en ambientes como el baño y la cocina.

FILAPS87, el mejor producto para la limpieza de las baldosas hidráulicas

Tanto para la limpieza después de la colocación de un pavimento nuevo con baldosas hidráulicas modernas como para el restablecimiento de pavimentos antiguos realizados con baldosas hidráulicas artesanales, se recomienda utilizar el detergente desengrasante FILAPS87 diluido en un hasta 5 partes de agua según el nivel de suciedad. 

Ante todo, mojar la superficie con agua, verter la solución de producto sobre el pavimento, dejar actuar unos 5-10 minutos y frotar con cepillo o estropajo verde; retirar cuidadosamente los residuos (ideal un aspirador de líquidos) y aclarar con abundante agua.

Y además, os dejamos un consejo: no utilizar nunca productos ácidos, solventes de aguarrás o amoníaco.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step