Construcción y Reformas Salamanca

Cómo limpiar y proteger el gres porcelánico efecto madera

 

Miércoles 29 de Julio de 2015

Cómo limpiar y proteger el gres porcelánico efecto madera

 

En esta ocasión queremos mostraros la solución mas eficiente para limpiar y proteger el gres porcelánico efecto madera, uno de los materiales para pavimento más de moda, que en los últimos diez años ha tenido una evolución cada vez más refinada en la reproducción del veteado natural de la madera.

La suciedad tiende a depositarse precisamente entre el veteado artificial y suele resultar difícil de limpiar. Para resolver el problema, utilizamos los productos FILA, que garantizan la limpieza y la protección antisuciedad de tu pavimento de gres porcelánico imitación madera.

En primer lugar, nos aseguraremos de que el pavimento esté efectivamente limpio, eliminando bien toda la pátina, a veces casi invisible, que inevitablemente se forma después de la colocación de las baldosas efecto madera. 

Por lo tanto, es indispensable realizar un primer lavado con un detergente ácido como DETERDEK, el único producto apto para eliminar cualquier residuo de colocación (cola, mástique, cemento...) y garantizar una limpieza inicial correcta. 

Para aplicarlo mojar el pavimento con un poco de agua, verter sobre la superficie una dilución de DETERDEK y agua caliente (1 litro de producto cada 5 litros de agua), extenderla sobre pocos metros cuadrados a la vez, esperar 2-3 minutos y frotar enérgicamente con un cepillo (o una escoba monodisco). 

Para acabar, recoger los residuos con un trapo y enjuagar bien con abundante agua.

Por último, un consejo para protegerlo de la suciedad, después de realizar la limpieza de tus baldosas efecto madera, te recomendamos protegerlas con FILASTOP DIRT, un producto realmente eficaz que crea una barrera contra la suciedad, por lo que facilita el mantenimiento cotidiano.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step