Construcción y Reformas Salamanca

Griferia: ¿Conoces la diferencia entre un aireador calibrado y uno convencional?

 

Griferia: ¿Conoces la diferencia entre un aireador calibrado y uno convencional?

 

Todos los aireadores funcionan de las misma forma. Son dispositivos que mezclan aire y agua por efecto de la presión produciendo un chorro de agua generoso, muy ligero al tacto y sin salpicaduras. Aparenta haber mucha más agua que la que realmente hay y el usuario no tiene la sensación de recibir más caudal.

En el mercado existen muchos tipos de aireadores o perlizadores y nuestro proveedor TRES Grifería los tiene clasificados de la siguiente forma:

Los aireadores convencionales, son sistemas muy sencillos que restringen el volumen de caudal con el objetivo de que el agua suministrada por la compañía no exceda las normas a aplicar a la grifería, ofreciendo agua más que suficiente dependiendo de la presión de la red. Los fabricantes en este sentido ajustan los aireadores a nivel técnico según su retención la nomenclatura es A, B y C, siendo la A la más restrictiva.

En cambio los aireadores calibrados o limitadores de caudal constante, disponen de tecnologías que reducen el consumo de agua de hasta el 60 % respecto a los filtros convencionales independientemente de la presión de la instalación. Es decir, que limitan el caudal siempre a 5, 6 u 8 litros por minuto, con desviaciones que se sitúan en el ±10% dependiendo del modelo.


La implementación de aireadores calibrados de agua en los grifos de lavabo, bidés y cocina reducen el consumo, pero no el confort del servicio ofrecido. Es decir, se convierten en más amigables y respetuosos con el medio ambiente.

Por último quedaría nombrar a los sistemas rompeaguas. Son filtros que sólo evitan chorros de agua irregulares que producen salpicaduras. Su misión es simplemente canalizar de forma ordenada la salida del agua de los grifos.

La instalación de todos estos accesorios no necesitan ninguna obra. Los grifos tienen una rosca universal y con una sencilla operación de montaje y desmontaje en cosa de segundos se pueden sustituir los filtros. Existen de distintos tipos de rosca (interna o externa) y con diferentes caudales además de versiones normales y antirrobo para los espacios públicos.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info