Construcción y Reformas Salamanca

¿Por qué son tan importantes las válvulas anti-retorno?

 

Viernes 16 de Marzo de 2018

¿Por qué son tan importantes las válvulas anti-retorno?

 

Si no sabes lo que son las válvulas anti-retorno, no pierdas de vista este blog, nuestro proveedor Griferia TRES nos aclara varios conceptos sobre este componente normalmente poco conocido.

Se trata de un sistema de retención que evita retornos o reflujos de agua por pérdida de presión o disminución del caudal suministrado, y da mayor seguridad y precisión a las griferías termostáticas.

Las válvulas anti-retorno son unidireccionales, permiten la circulación del agua en un solo sentido. Se abren por la fuerza del líquido en movimiento que fluye en una dirección y, a la vez, se cierran por el efecto de la fuerza de gravedad del agua que intenta retornar en dirección opuesta (contra flujo). La acción de un resorte ayuda al cierre de la válvula.

TRES Grifería dispone de una amplia gama de productos termostáticos que regulan la temperatura y el caudal del agua de forma automática y que incorporan este sistema de válvulas anti-retorno. Su instalación es de uso obligatorio y desde fábrica se incorporan en todos los artículos termostáticos, puesto que evitan retornos o reflujos de agua por pérdida de presión o disminución del caudal suministrado, y en especial cuando es necesario para evitar mezclas de agua de diferentes circuitos, calidades o usos. Todo ello consigue mayor seguridad, alarga la vida del producto y evita pérdidas de agua e innecesarias reparaciones.

La grifería termostática de TRES ofrece seguridad, calidad y confianza, según la norma UNE-EN 1717, a la vez que establece los criterios higiénico-sanitarios para la protección contra la contaminación del agua potable en las instalaciones de agua y requisitos generales de los dispositivos para evitar la contaminación por reflujo.

Si quieres consultar el articulo original, puedes hacerlo pulsando aquí

Si necesitas más información sobre las válvulas anti-retorno, no dudes en contactar con nosotros.

 

 


Aparici Land Porcelanico Fanal Fila Totalgres Todagres Anjasora Tres Grifera Royo Group Kassandra Griferia Grober Torsvico Baos Verrochio Quick-step